(+562) 2754 68 03
LUN / VIE 9:00 - 18:30 HRS.

Centro de asistencia al cliente

Precios especiales de cruceros - ¿Hay precios especiales para el personal interline?

Última actualización: Sep 20, 2017 04:48PM CLST
Tenemos precios especiales en viajes seleccionados para el personal interline. Si deseas obtener esta tarifa, tienes que hacer la reserva a través de una agencia de viajes afiliada. Para ello, te sugerimos que te contactes con el departamento de recursos humanos de tu empresa y solicites una lista de estas agencias.

Requisitos:
Para obtener la tarifa interline, todos los ocupantes de un camarote deben cumplir alguno de los requisitos que se indican a continuación. (a) Los requisitos de elegibilidad primaria para tarifas interline que se describen en la sección Elegibilidad primaria a continuación. (b) Los requisitos de elegibilidad secundaria para tarifas interline que se describen en la sección Elegibilidad secundaria que se presenta a continuación.

El vendedor debe obtener una prueba de la elegibilidad para la tarifa interline de cada ocupante en un plazo de 72 horas de la reserva y antes de que se emitan los documentos. Los medios de prueba aceptables para determinar que una persona es empleado de línea aérea elegible conforme a la definición que aparece abajo, se establecen en la sección Identificación. La decisión final con respecto a la elegibilidad la tomará la línea de crucero correspondiente.

Elegibilidad primaria

Personal de línea aérea
Todas las personas que reúnan cualquiera de los siguientes requisitos se considerará "empleado de línea aérea elegible", siempre que puedan demostrar su calidad de empleados mediante la presentación de un medio de prueba aceptable, como los descritos en la sección Identificación.
Requisitos para ser Empleado de línea aérea, la persona debe:
1. Ser actualmente empleado con beneficios de vuelo de una línea aérea comercial nacional o internacional.
2. Ser actualmente empleado de Federal Express o FEDEX, Astar Air Cargo ex DHL Airways o United Parcel Service o UPS.
Cada cierto tiempo, las líneas de cruceros pueden: (a) limitar la disponibilidad de las tarifas interline a los empleados de las líneas aéreas que tienen descuentos recíprocos para empleados de líneas de cruceros o bien, (b) ofrecer dos tipos de tarifas interline: uno para empleados de líneas aéreas que ofrecen este tipo de reciprocidad y otro para empleados de líneas aéreas que no lo hacen.

Elegibilidad de camarote
Siempre que uno de los pasajeros del camarote tenga elegibilidad "primaria", se aplicará lo que detallamos a continuación:
1. Todos los demás pasajeros del mismo camarote serán elegibles para la tarifa interline. 2. Se podrá reservar un camarote adicional con huéspedes elegibles para la tarifa interline.
3. *Se podrá reservar un segundo camarote adicional con huéspedes que serán elegibles para la tarifa interline sólo si uno de los dos camarotes adicionales es ocupado por hijos dependientes del huésped primario.
4. Se podrán reservar tres camarotes como máximo por huésped primario por fecha de salida, sólo en las condiciones descritas en el Nº 3 inmediatamente anterior.

Ejemplos de elegibilidad primaria:
a) Huésped primario en camarote Nº 1 + otro camarote con cualquier persona en él = 2 camarotes
b) Huésped primario en camarote Nº1 + niños dependientes en camarote Nº2 + padres del empleado en un tercer camarote = 3 camarotes

Ejemplos de casos en que NO son elegibles tres camarotes:
a) Empleado primario en camarote Nº 1, cónyuge en camarote Nº2, hijos dependientes en camarote Nº3
b) Empleado primario en camarote Nº 1, cualquier persona en camarote Nº2, hijos dependientes en camarote Nº3

Elegibilidad secundaria

Personal de línea aérea

Los pasajeros que reúnan los requisitos de "elegibilidad secundaria" pueden navegar con tarifas interline incluso si no viajan acompañados por el huésped que tiene "elegibilidad primaria". Todos los huéspedes en el mismo camarote que el huésped que tiene la "elegibilidad secundaria" pueden viajar con la tarifa interline. Los huéspedes con "elegibilidad secundaria" son los siguientes:
1. Cónyuge o pareja de hecho de la persona que actualmente es Empleado de línea aérea
2. Padres de la persona que actualmente es Empleado de línea aérea
3. Empleado jubilado de una línea aérea comercial nacional o internacional
4. Empleados de los sistemas de reservas por computadora Sabre, Worldspan, Galileo o Apollo, o Amadeus


Elegibilidad de camarote
Siempre que uno de los pasajeros del camarote tenga "elegibilidad secundaria" conforme a lo descrito, se aplicará lo siguiente:
1. Todos los demás huéspedes que estén en el mismo camarote serán elegibles para la tarifa interline.
2. Se puede reservar un camarote como máximo por fecha de salida. 

Huéspedes no elegibles
Los siguientes huéspedes NO reúnen los requisitos para tener su propio camarote con tarifas interline:
1. Empleados de Amtrak
2. Empleados de líneas de cruceros
3. Empleados de empresas turísticas
4. Suegros
5. Empleados de las FAA, controladores de tráfico aéreo u otros empleados gubernamentales

Identificación
  Los huéspedes "primarios" que reúnan los requisitos antes indicados deben proporcionar una prueba de elegibilidad en la forma de una insignia de identificación vigente de la línea aérea correspondiente. Ésta es la única forma de identificación aceptada que requieren los empleados de líneas aéreas.
  Los pilotos o empleados jubilados deben proporcionar una prueba fidedigna en forma de una insignia de identificación de la empresa o correspondencia del departamento de recursos humanos de la empresa de la cual jubiló el piloto o empleado.
  Los huéspedes "secundarios" que reúnan los requisitos antes indicados deben presentar una fotocopia de la insignia de identificación del huésped "primario" y una carta con el membrete de la línea aérea con la firma y el número de teléfono del gerente o jefe de departamento. 
  El vendedor debe conservar la prueba de identificación en el archivo hasta seis meses después del término del viaje.
  El vendedor también debe informar a los huéspedes que posiblemente deberán presentar la prueba de identificación en el check-in del crucero junto con la prueba del cumplimiento de los requisitos de cada ocupante del segundo camarote si corresponde. El hecho de no presentar una identificación auténtica puede hacer que la tarifa del crucero se revierta a la tarifa completa vigente al momento del check-in o que se niegue autorización para embarcar. El socio de viajes es responsable de revisar la identificación de los Empleados de líneas aéreas elegibles antes de que se emitan los documentos de cada viajero.
  Se realizarán auditorías al azar en cualquier momento durante el año. La prueba de elegibilidad solicitada por la línea de cruceros debe encontrarse en tu poder inmediato en el momento en que te la soliciten.

Documentación
Como vendedor aprobado de Royal Caribbean International y Celebrity Cruises, recuerda que todas las reservas realizadas a través de tu número de teléfono interline crearán un documento electrónico en nuestro programa eDocs. No habrá posibilidad alguna de recibir un documento en papel para ninguna reserva. Esto incluye reservas grupales o individuales, así como también todas las reservas interline.

Conversión de tarifas
Cuando estén disponibles, las tarifas interline regirán sólo para nuevas reservas. Los huéspedes que inicialmente hicieron una reserva sin tarifa interline que soliciten una conversión a este tipo de tarifa en el momento que aparece como disponible, no estarán autorizados a realizar este cambio. Tampoco pueden realizar la conversión aquellos huéspedes que reservaron con una tarifa inicial interline y que posteriormente soliciten una conversión a otra tarifa interline menor que se encuentre disponible.

Disponibilidad
Recuerda que todos los descuentos están sujetos a la disponibilidad existente al momento de realizar la reserva.
https://cdn.desk.com/
false
desk
Cargando
hace #{num} segundos
hace un minuto
hace #{num} minutos
hace una hora
hace #{num} horas
hace un día
Hace #{num} días
sobre
false
Se han encontrado caracteres no válidos
/customer/es_mx/portal/articles/autocomplete